ESTUDIANTES EN ACCION

BLOG CON ENFOQUE A TAREAS DE CLASE

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Posted by Mario Mansilla en 4 junio, 2007

El próximo 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente.

Ante los problemas ambientales que enfrenta la humanidad, hay que luchar en forma individual por tener cada día un mejor ambiente, cada quien lo puede hacer en mínima parte desde su casa, en la calle o ya sea en su institución educativa.

 “El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.  Concepto de Medio Ambiente. Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de
la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos”.1)
  

“También se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio”.2) 


El día del medio ambiente es un día que está destinado a los problemas ambientales que vivimos en nuestro planeta. El Día del medio ambiente surgió en 1972, con la preocupación por la contaminación que estaba teniendo el planeta.Así, en la Asamblea General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente se recomendaron 196 medidas que deberían tomar en cuenta los gobiernos y organismos internacionales para detener la contaminación del suelo, el agua y el aire. El gobierno de Guatemala está obligado a darle soluciones a los problemas que atraviesa nuestro patrimonio natural y los ciudadanos tenemos la obligación denunciar delitos contra la naturaleza y de verificar cómo les dan solución. El Estado debe de crear políticas ambientales encaminadas al beneficio de las mayorías y no de pequeños grupos, ya que Guatemala cuenta con áreas naturales que prestan servicios ambientales a nosotros los guatemaltecos y al planeta en general”.3)

—————————

1) Monografías.com

2) Wikipedia.org

3) deguate.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: